¿Qué tanto poder encierra el tope de gama en su categoría? Esta fue nuestra experiencia.
En CES 2019 NVIDIA reveló su visión centrada en el Ray Tracing, una tecnología que muestra adecuadamente reflejos y refracciones en tiempo real. Literalmente traducida como “trazado de rayos”, esta llegó con las tarjetas RTX y en NiusGeek la probamos con el tope de gama: la RTX 2080 Ti. Esta ha sido nuestra experiencia.
Hablamos de una bestia, no solo en performance, desde el momento que la sacamos de la caja. Una tarjeta sólida que pesa mucho más que el promedio y sus componentes lo justifican de sobra.
Hablamos de 11 GB de memoria VRAM GDDR6, 4,352 cores CUDA y un boost de 1,635 MHz.
Tenemos que tomar en cuenta que la tarjeta cuenta también con 68 RT Cores, aquellos que se encargan del Ray Tracing, además de 544 Tensor Cores que nos dan mejores gráficos asistidos por Inteligencia Artificial.
Contamos con conectores DisplayPort (x2), HDMI y, de gran utilidad, un USB Tipo-C.
¿Pero me sirve?
Hay que dejar las cosas claras. Si eres un usuario que le ha entrado al gaming en 4K y prefiere hacerlo con una sola tarjeta, es un gran producto.
Y por supuesto, también es ideal si buscas el mejor número de frames mientras juegas con Ray Tracing activado.
La diferencia se nota, títulos como Control revelan detalles y reflejos con una exactitud nunca antes vista sin sacrificar la experiencia en el campo de cuadros por segundo (FPS). El Ray Tracing marca una diferencia más entre las consolas actuales y PC.
Sumarnos al Ray Tracing también requiere un hardware mínimo. El tiempo a prueba obligó a un upgrade que caía de maduro en el PSU, ya tanta potencia que exige al menos 650W en este componente y dos conectores de ocho pines.
Tenemos que aclarar que no todos los juegos tienen Ray Tracing incorporado. Esta es la lista:
- Cyberpunk 2077
- Minecraft
- Call of Duty: Modern Warfare
- Watch Dogs Legion
- Control
- Wolfenstein Youngblood
- Bloodlines 2
- Synced: Off-Planet
- Dying Light 2
- Quake II RTX
- Deliver Us to the Moon
- Justice
- Battlefield V
- Metro Exodus
- Shadow of the Tom Raider
- Final Fantasy XV
Conclusiones
La NVIDIA RTX 2080 Ti no es para todos, al tratarse de la tarjeta de video de consumo más potente actualmente.
Con un precio que supera los US$ 1,000 en Estados Unidos, no tiene aún un equivalente que le haga frente desde la competencia.
Si en tu ‘checklist’ gamer tienes Ray Tracing y 4K, no podrías estar en mejores manos.
Y el puerto USB-C es un detalle muy bueno, ya que no solo sirve para conectar otro monitor. Dongles son compatibles, desde donde he podido usar incluso el puerto Ethernet.
Comparte esta noticia