Ambas marcas se han beneficiado por el aumento de demanda y HP estaría cerca de recuperar el liderato.
Los resultados del segundo trimestre de 2020 confirman el aumento de la venta de computadoras portátiles producto de la mayor adopción del teletrabajo en medio de la pandemia de la COVID-19.
Según cifras de Strategy Analytics, el mercado está dominado por dos marcas: Lenovo y HP, que están muy cerca de acumular casi el 50% de las ventas totales.
Lenovo se mantiene como líder con 13.6 millones de unidades enviadas con HP muy cerca con 13.4. HP mejoró considerablemente sus ventas con 42% más de unidades respecto al mismo periodo en 2019. Lenovo también aumentó su volumen, pero en un menor 17%.
Aunque han movido más unidades, tanto Dell como Apple vieron caer su participación de mercado. Dell se mantiene como fija en el tercer puesto, mientras que Acer se acerca al cuarto puesto de la marca de Cupertino.
En total Strategy Analytics estima que el mercado de laptops movió 54.2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia