Hace tiempo que Microsoft no lanzaba una nueva versión de su sistema operativo. La ansiedad por tenerlo antes de tiempo puede ser peligrosa.
Windows 11 fue oficialmente anunciado por Microsoft y la nueva versión del sistema operativo ha causado gran anticipación entre los usuarios.
Sabemos que muchas computadoras lo tendrán preinstalado a finales de este año, mientras que la mayoría del público puede esperar una actualización en 2022 si cumple con los requisitos mínimos.
Pero muchos usuarios ya quieren tener Windows 11 y los ciberdelincuentes lo aprovechan.
Kaspersky informa de supuestas versiones de Windows 11 que circulan en línea, cargadas de malware en vez de novedades.
Cuidado con estas “copias de Windows 11”
Kaspersky analizó un ejecutable llamado “6307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator.exe” que promete por adelantado la experiencia de Windows 11.
Este pesa apenas 1.75GB y se ejecuta como cualquier instalador de Windows. Este esconde otro instalador que carga de programas maliciosos la computadora.
Estos malware pueden ir desde molestosos tipos de adware hasta troyanos, programas para robar contraseñas y más.
Kaspersky indica que sus productos ya han detectado y detenido cientos intentos de infecciones con estafas relacionadas a Windows 11.
¿Entonces qué hago?
En primer lugar, no confíes en instaladores de terceros que prometen Windows 11.
Por ahora, solo participantes del programa Windows Insider tienen acceso oficial a copias adelantadas de Windows 11. Y la experiencia de estos usuarios puede ser variada. Recordemos: el acceso temprano significa lidiar con problemas propios de un sistema operativo que aún está en desarrollo.
Al usuario promedio le conviene más esperar la versión final de 2011.
En el caso de que no tengas compatibilidad con el sistema, hay buenas noticias: Windows 10 tendrá soporte hasta al menos el 14 de octubre de 2025.
Comparte esta noticia