Además de distintos requerimientos y hasta actualizaciones de BIOS, la llegada de Windows 11 también pide familias de procesadores en específico.
Windows 11 ya es, oficialmente, un dolor de cabeza para los usuarios. Aunque traerá grandes mejoras para el sistema operativo como un diseño minimalista y aplicaciones de Android en PC, está pidiendo requerimientos de computadora un tanto específicas que hará que muchas personas tengan que actualizar sus componentes.
Aunque, en términos generales, son especificaciones que cualquier computadora debería tener a la actualidad, algunas de ellas piden una característica en particular para poder acceder a la futura actualización gratuita.
Además del TPM 2.0, Microsoft ha anunciado que necesita procesadores en específico para ejecutar Windows 11.
Procesadores Intel con soporte de Windows 11
- Intel de 8a generación (Coffee Lake)
- Intel de 9a generación (Coffe Lake Refresh)
- Intel de 10a generación (Comet Lake)
- Intel de 10a generación (Ice Lake)
- Intel de 11a generación (Rocket Lake)
- Intel de 11a generación (Tiger Lake)
- Intel Xeon Skylake-SP
- Intel Xeon Cascade Lake-SP
- Intel Xeon Cooper Lake-SP
- Intel Xeon Ice Lake-SP
Procesadores AMD con soporte de Windows 11
- AMD Ryzen 2000
- AMD Ryzen 3000
- AMD Ryzen 4000
- AMD Ryzen 5000
- AMD Ryzen Threadripper 2000
- AMD Ryzen Threadripper 3000
- AMD Ryzen Threadripper Pro 3000
- AMD EPYC 2a generación
- AMD EPYC 3a generación
Microsoft señala que los requisitos de generación de procesadores son un límite de "piso suave" para el instalador de Windows 11. Eso debería permitir que algunas CPU más antiguas puedan instalar Windows 11 con una advertencia, pero no está claro cómo se admitirán estos dispositivos a largo plazo.
Este es el primer cambio significativo en los requisitos de hardware de Windows desde el lanzamiento de Windows 8 en 2012, y los cambios en la CPU, comprensiblemente, están tomando a la gente por sorpresa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia