Microsoft ha comenzado a advertir a los usuarios sobre el cese del soporte de Windows 7 | Fuente: RPP

Durante años, Windows 7 significó la revancha de Microsoft en temas de software. Tras Windows Vista preinstalado y el poco nivel de seguridad de XP, la séptima versión del sistema operativo parecía un roble en varas áreas: compatibilidad de periféricos, desempeño, ahorro energético, seguridad online. Sin embargo, ya pasaron casi 10 años de su presentación y es momento de decirle adiós, a pesar de que 3 de cada 10 PCs en el mundo aun cuentan con esta versión como principal.

Microsoft ha comenzado el envío de notificaciones a los usuarios que aún se mantienen en Windows 7 para que puedan hacer el upgrade a la actual Windows 10:

"Tenga en cuenta que después del 14 de enero de 2020, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad o soporte técnico para Windows 7. Recomendamos hacer una copia de seguridad de sus archivos para facilitar la transición”.

Es importante señalar que Windows 8 ha dejado de tener soporte también, por lo que no es una posibilidad para el salto de versión. Incluso, las primeras actualizaciones de Windows 10 ya no cuentan con aval de Microsoft, pues la agresiva insistencia de las ediciones anuales ha propiciado la veloz adopción de este software.

De momento, puedes desactivar las notificaciones emergentes en Windows 7, pero desde el 14 de enero estás solo. Microsoft ya no brindará nuevas funciones a la versión, ni tampoco pondrá al día los problemas de seguridad que se generen por el uso de el OS.

¿Qué opinas?