Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Se acabó una era: Microsoft pone fin al soporte de Windows 7 en menos de 3 meses

Microsoft ha comenzado a advertir a los usuarios sobre el cese del soporte de Windows 7
Microsoft ha comenzado a advertir a los usuarios sobre el cese del soporte de Windows 7 | Fuente: RPP

Los usuarios de Windows 7 comienzan a recibir notificaciones para la actualización de su software a la versión 10, debido al cese del soporte en temas de actualizaciones y parches de seguridad.

Durante años, Windows 7 significó la revancha de Microsoft en temas de software. Tras Windows Vista preinstalado y el poco nivel de seguridad de XP, la séptima versión del sistema operativo parecía un roble en varas áreas: compatibilidad de periféricos, desempeño, ahorro energético, seguridad online. Sin embargo, ya pasaron casi 10 años de su presentación y es momento de decirle adiós, a pesar de que 3 de cada 10 PCs en el mundo aun cuentan con esta versión como principal.

Microsoft ha comenzado el envío de notificaciones a los usuarios que aún se mantienen en Windows 7 para que puedan hacer el upgrade a la actual Windows 10:

"Tenga en cuenta que después del 14 de enero de 2020, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de seguridad o soporte técnico para Windows 7. Recomendamos hacer una copia de seguridad de sus archivos para facilitar la transición”.

Es importante señalar que Windows 8 ha dejado de tener soporte también, por lo que no es una posibilidad para el salto de versión. Incluso, las primeras actualizaciones de Windows 10 ya no cuentan con aval de Microsoft, pues la agresiva insistencia de las ediciones anuales ha propiciado la veloz adopción de este software.

De momento, puedes desactivar las notificaciones emergentes en Windows 7, pero desde el 14 de enero estás solo. Microsoft ya no brindará nuevas funciones a la versión, ni tampoco pondrá al día los problemas de seguridad que se generen por el uso de el OS.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA