Microsoft

Microsoft presenta las características de su nuevo sistema operativo Windows 10. Entre lo primero que hemos podido conocer es que este será gratuito durante el primer año para los usuarios que quieran hacer "upgrade" desde Windows 7, 8 y 8.1.

Si es que Microsoft habla de un "primer año gratis" es porque Windows 10 será un servicio de suscripción, que soportará la vida útil del computador.

Microsoft también reveló que Windows 10 contará con una asistente personal, llamada Cortana. El sistema operativo tiene integrados los comandos de voz. Además, tendrá un menú de inicio, una característica muy solicitada por muchos usuarios. Este menú ocupará toda la pantalla.

Asimismo, contará un centro de notificaciones llamado Action Center, una barra configurable que se despliega desde el lateral derecho. A esta área irán a parar todas las notificaciones que nos lleguen.

En celulares y tablets

Antes de mostrar la versión para celulares, Microsoft aclaró que hay una versión hecha para dispositivos de pantallas de 8 pulgadas para arriba. Esta nueva versión permite poner un fondo personalizado y indexa las aplicaciones recién instalada al inicio del menú.

Según lo mostrado, Skype estará estará integrado a las funciones de mensajería.