Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Xiaomi incursionará en el mercado de PC con Mini Host, su primera computadora de sobremesa

Xiaomi Mini Host será la primera computadora de sobremesa de la firma china y será presentada el 1 de diciembre.
Xiaomi Mini Host será la primera computadora de sobremesa de la firma china y será presentada el 1 de diciembre. | Fuente: Xiaomi

Además de sus nuevos móviles y otros gadgets, Xiaomi también lanzará Mini Host, su propia versión de mini ordenador similar a Mac Mini.

Xiaomi se prepara para mostrar su nueva línea de productos el próximo 1 de diciembre en su natal China. No obstante, además de presentar el Xiaomi 13, los Xiaomi Buds 4 y el Xiaomi Watch S2, la compañía también revelará el Mini Host, la primera computadora de sobremesa de la compañía. Con este terminal, la firma incursionará en el mercado de PC, cosa que no había hecho hasta la fecha pese a la gama de productos que posee.

A través de un cartel promocional compartido a través de sus principales redes sociales, Xiaomi confirmó que este lanzamiento formará parte de la estela de productos para su última presentación del año y hasta brindó pistas sobre el diseño que tendrá la computadora. Las similitudes con el Mac Mini de Apple se pueden apreciar en la silueta del producto.

Xiaomi incursionará en el mercado de PC

Si bien la compañía ya cuenta con unas computadoras portátiles en el amplio arsenal de dispositivos electrónicos que tiene en su haber, Mini Host representa el tan esperado salto al sector de los ordenadores de sobremesa, los cuales están orientados en su totalidad al hogar y con un precio más económico en comparación. La imagen mostrada por Xiaomi revela que este equipo será un PC todo en uno al que se le podrán conectar distintos periféricos.

Por supuesto, otra de sus grandes ventajas será su reducido tamaño. Gracias a su condición de “mini”, el usuario podrá colocar el dispositivo en cualquier parte del escritorio o incluso podrá transportarlo a cualquier otro ambiente de la casa o fuera de ella de forma sencilla pese a su condición de PC. Esto no quiere decir que la firma haya descuidado el diseño ya que la Mini Host tiene un acabado metálico en todo su cuerpo para lograr una mayor disipación de calor.

Así luce el cartel promocional de Xiaomi Mini Host.

Así luce el cartel promocional de Xiaomi Mini Host.Fuente: Xiaomi

A esperar lo nuevo de Xiaomi

Por desgracia, la compañía no ha adelantado más detalles respecto a su nuevo producto tales como sus especificaciones técnicas y, por supuesto, su precio. Si bien algunos rumores mencionan que integrará procesadores Intel y una configuración general para el uso diario del equipo, todos estos datos no han sido confirmados aún, por lo que deben ser tomados con cautela.

Debido a ello, solo resta esperar a que Xiaomi revele su nueva alineación de productos el próximo 1 de diciembre a las 6:00 a.m. (hora Perú) para saber todos los detalles sobre Mini Host. Cabe resaltar que esta PC será exclusiva del mercado chino inicialmente, pero no se descarta que más adelante pueda llegar al resto del mundo, una situación que suele suceder con algunos productos de la firma china.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en PC

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA