Telegram ha anunciado nuevas funciones | Fuente: RPP

No hay duda de que las plataformas más populares son las que menos cambios desarrollan, y son muchas las aplicaciones que proponen ideas interesantes que luego son absorbidas por los líderes. Es el eterno caso de Telegram, la red de mensajería más usada cuando se cae WhatsApp a nivel mundial, y que ha incorporado en su reciente versión una útil funcion para grupos.

Llega el “modo lento”

Una de las principales funciones añadidas es el “Modo Lento”, una función que coloca un límite de velocidad para los mensajes. A partir de ahora, un administrador de grupo puede establecer un tiempo de espera para que cada miembro vuelva a postear en la conversación.

El "Modo lento" permite establecer límites de tiempo para los posts | Fuente: Telegram

Esta opción no viene por defecto, y puede ser establecida entre los 10 segundos y una hora completa. Esto es ideal para grupos en los que la gente bombardea con mensajes innecesarios.

Lamentablemente, esta opción es aplicada a todo el grupo, y no por usuario.

Mensaje silencioso

A diferencia de un mensaje por defecto, los mensajes silenciosos te permiten escribirle a otro usuario y que éste no reciba una notificación ruidosa o con vibración, independientemente del modo de sonido que tenga configurado en el teléfono o la PC.

De esta manera, no molestaremos a otro usuario en medio de una reunión o mientras descansa, y podrá recibir los mensajes al abrir la aplicación o desde la barra de notificaciones.

Cargos y títulos para administradores

Este bonito detalle les permite a los usuarios dentro de un grupo establecer su cargo en la descripción. Si los integrantes del grupo son parte de una empresa, será más fácil determinar el cargo de cada uno.

Ahora podrás añadir el cargo dentro de tu institución | Fuente: Telegram

Estas funciones están disponibles para usuarios de iOS y Android a nivel global.

¿Qué opinas?