El director de tecnología de la región andina de Llorente y Cuenca, Alberto Alponte, sostuvo que los ciberataques se han multiplicado desde el inicio de la pandemia debido a que han conseguido mimetizarse con las necesidades de la sociedad. Descubre más sobre el mundo digital escuchando el último episodio de 'Familia punto com' aquí.
Alponte resaltó que no somos concientes de la información que brindamos de forma involuntaria en el mundo digital ni de los eventuales escenarios que podrían generarse si nuestros datos son vulnerados.
Alberto Alponte explica cómo a través de la suplantación de identidad de contactos dentro de una red social, los ciberdelincuentes roban nuestra información personal.
¿Qué ocurre con las bases de datos que poseen los emprendimientos con presencia digital? ¿Cómo pueden protegerse y proteger a sus clientes?
¿Cuánto tiempo puede llegar a invertir un ciberdelincuente para seguir a su víctima?
Alponte reconoció que las estrategias delictivas se han logrado mimetizar con las necesidades generadas en pandemia y las personas son más vulnerables de caer en un ciberataque.
El especialista en tecnología brindó algunas recomendaciones para prevenir la extorsión, acoso o secuestro de información a través de la virtualidad.
Comparte esta noticia