italia
Obituario de un diario italiano llegó a 10 páginas | Fuente: RPP

El nuevo coronavirus (COVID-19) ha tenido un fuerte efecto en Italia, especialmente entre los adultos mayores.

Bérgamo, un diario de la región de Lombardía en Italia (ciudad altamente afectada por el coronavirus) llegó a imprimir 10 páginas completas de obituario. En el video se muestra el periódico del 9 de febrero con una página y media de avisos de defunción. Luego enseña la edición del viernes 13 de marzo donde sale una decena de páginas. Hasta esa fecha, se registraron más de 17 mil infectados y saldo de 1,266 muertes.

Las personas mayores son las que más sufren en Italia, ya que casi todos los fallecidos por el virus son mayores de edad. La capacidad de soporte sanitario italiano está en crisis. Giacomo Angeloni, concejal a cargo de los cementerios en Bérgamo, dijo: “Estamos ante una emergencia, no hay duda de eso. Estamos teniendo un entierro cada media hora. Hemos tenido que cerrar el cementerio de Bérgamo para hacer frente".

El coronavirus no solo ha afectado a Europa, también ha llegado a Oceanía. Australia registra cerca de 300 infectados y ha provocado que las personas dejen sin papel higiénico a los supermercados. NTNews, un periódico humorístico australiano tuvo la ingeniosa decisión de combatir esta escasez imprimiendo 8 páginas extras en sus ediciones para ayudar a los ciudadanos australianos en sus necesidades humanas.

En lo que va del año muchas medidas se han implementado en varios continentes. La pandemia no solo ha afectado a los sistemas de salud sino que ha generado un impacto social y económico a las naciones. 


Ante estas adversidades la ideas ingeniosas son bienvenidas como la graduación virtual de unos escolares japoneses en Minecraft. Recuerda no caer en las noticias falsas que solo buscan el caos, infórmate a través de fuentes oficiales y lávate bien las manos.