Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

El creador de Momo mandó un mensaje a los niños: “Está muerta, la maldición se ha ido”

Keisuke Aiso con una máscara de Momo que un amigo le trajo de México.
Keisuke Aiso con una máscara de Momo que un amigo le trajo de México. | Fuente: The Sun / Paul Edwards

El escultor Keisuke Aiso contó que tiró a la basura la escultura que inspiró cadenas de WhatsApp como el "Momo Challenge" e historias paranormales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El escultor japonés Keisuke Aiso, creador de la escultura que se difundió en Internet como el Momo Challenge”, dijo que se siente “responsable” de aterrorizar a niños. También contó que la escultura fue botada a la basura.

“Los niños pueden estar seguros de que Momo está muerto, no existe ella ni la maldición”, dijo en declaraciones a The Sun.

Según contó Aiso, la escultura fue tirada a la basura el año pasado. Lo único que queda es un ojo, el que espera reciclar y usar en otro trabajo.

El nombre original de Momo fue “Madre Pájaro”. Fue elaborada para ser exhibida en 2016 en una galería de arte alternativo de Tokio.

La escultura durante su exhibición en Tokio.

La escultura durante su exhibición en Tokio.Fuente: Instagram / @ma_kimodo_shi

La imagen fue luego usada en WhatsApp como un “creepypasta” en 2018. Aiso contó cómo recibió la popularidad inicial de Momo.

“Cuando recién apareció, fue bueno recibir un poco de atención. Esta contento, pero la manera en que fue usada (Momo) fue desafortunada”.

La inspiración del escultor fue la historia tradicional japonesa, en la que una mujer muere dando a luz y emerge como una mujer pájaro para penar en el área donde falleció.

En 2019, padres denunciaron que imágenes de Momo se filtraban en contenido para niños de YouTube Kids, aunque luego estas afirmaciones fueron negadas por YouTube.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA