YouTube responde a denuncias sobre la aparición del 'Momo Challenge' en videos infantiles

La plataforma de videos de Google indicó que no ha encontrado "ninguna evidencia" de la aparición de videos del 'Momo Challenge' en YouTube Kids tras la denuncia de unos padres británicos.

Esta imagen se difundió por servicios de mensajería el año pasado | Fuente: Voz

El año pasado, Momo se convirtió en una misteriosa y viral cadena de mensajes por WhatsApp que buscaba aterrorizar a todo aquel usuario que viera la imagen. Aunque la tendencia ha disminuido, las imagénes de Momo siguen expandiéndose, llegando a sitios impensados: YouTube Kids, según una denuncia de padres de familia británicos. Esta versión ha sido negada por la plataforma de videos de Google.

La escuela primaria de Haslingden de la ciudad inglesa de Blackburn realizó una publicación en Facebook advirtiendo sobre videos con contenido inapropiado a los padres de familia: "Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños de toda la escuela los están viendo".

Según indicaron, esta nueva circulación de videos está siendo distribuida dentro de episodios de Peppa Pig o gameplays de Fortnite, cambiando drásticamente de temática con el pasar de los segundos.

Según reporta la escuela, estos nuevos retos eran transmitidos en la plataforma YouTube Kids, llegando directamente a los menores de edad con mensajes de violencia.

Aunque se haya ya descubierto que la imagen del terrorífico rostro sea una escultura de una artista japonesa, aún muchas personas caen en esta cadena. Autoridades de Irlanda de Norte han advertido que este nuevo tipo de tendencias tiene como finalidad el robo de información privada.

YouTube responde

Ante esto, YouTube ha respondido ante las acusaciones de albergar dicho material en su plataforma:  "Contrariamente a los informes de prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de vídeos que muestren o promocionen el desafío de Momo en YouTube. Contenido de este tipo violaría nuestras políticas y se eliminaría de inmediato”, indicó en un comunicado publicado en Daily Dot.

¿Qué opinas?