Encuentran a hombre reportado como desaparecido por años gracias a un meme

Un popular meme mexicano sobre el himno nacional sirvió para que la familia de Eugenio Arellano Betancourt conozca su paradero luego de una década.  

"El arenales", como era conocido en la zona, fue encontrado lejos de su distrito original | Fuente: El Mañana

Aunque la función principal de un meme en las redes sociales es de entretenimiento, muchas veces estas imágenes cumplen una función educativa y hasta de servicio social, como en este caso.

De acuerdo con el diario El Mañana de México, un hombre identificado como Eugenio Arellano Betancourt fue encontrado por su familia luego de 10 años de reportarse como desaparecido gracias a un meme que se convirtió en viral.

“Yo, cuando escucho el Himno Nacional” es la imagen que se compartió con gran fuerza durante las últimas semanas en el país y que divirtió a miles de mexicanos.

Más allá de las risas, gracias a esta imagen los familiares han ubicado al hombre en Tamaulipas, Durango, lejos de su lugar natal Esfuerzos Unidos, debido a los comentarios de las publicaciones en las que fue compartida.

Apodado como “El arenales”, los vecinos de la calle del nombre homónimo afirmaron que el hombre dormía en unas banquetas y se cubría con colchas todas las noches.  El hombre solo porta un pantalón y mantiene un mal aspecto.

Los familiares han indicado a El Mañana que tienen la intención de reunirse con el hombre para ver si aún los reconoce, además de conocer su estado de salud actual. Sin embargo, no se sabe si es que el encuentro ya se llevó a cabo.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?