Esta broma de Instagram es muy sencilla, pero puedes ser víctima de burlas hasta por dos semanas

Una supuesta forma de editar los perfiles de tus amigos en Instagram ha hecho caer a cientos de personas de la manera más tonta posible.

La broma se viralizó en Twitter y ciento de personas han caído en ella. | Fuente: AFP

En redes sociales ha nacido una nueva broma para Instagram que, dependiendo de tu malicia, puede llegar a afectar tu propio perfil de manera catastrófica.

El hecho es sencillo. Te prometen un supuesto error de programación de la plataforma en la que, editando tu propio perfil, podrás cambiar remotamente el perfil de tu amigo. Sin embargo, esto es imposible.

Los usuarios que cayeron en esta broma, cambiaron sus propios perfiles con nombres graciosos hasta frases obscenas tratando de molestar a otra persona, pero solo lograron cambiar las suyas.

 

Lastimosamente, no hay mayor solución si eres víctima de esta broma. Instagram tiene una norma de cambios de nombres y edición que no se pueden revertir hasta en 14 días. Lo único que, dependiendo de la gravedad, podrías hacer es “cerrar temporalmente tu cuenta”.

  1. Haz clic en ‘Editar perfil’, junto a tu nombre de usuario.
  2. Desplázate hasta el final y pincha en ‘Inhabilitar temporalmente mi cuenta’, en la parte inferior derecha.
  3. Selecciona una opción del menú desplegable junto a ‘¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?’ y vuelve a introducir tu contraseña.
  4. Pulsa el botón ‘Inhabilitar cuenta temporalmente’.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.