El servicio es gratuito y ya está disponible para todo el mundo. | Fuente: Facebook

Luego de días de espera, Instagram ahora permite videollamadas de hasta 50 personas gracias a la implementación de Messenger Rooms a la plataforma.

La app propiedad de Facebook también ha recibido este nuevo servicio que busca conectar a familiares y amigos en medio de la pandemia.

Utilizarlo es muy sencillo. Para esto, solo debes dirigirte a Instagram, abrir la sección de mensajes directos (DM) y darle click a la opción de videollamada representada por una cámara en la parte superior derecha.

En ese espacio tendrá la opción de “Crear sala”, la cual ya está disponible directamente también desde Facebook o Messenger, dale clic, vincula tu cuenta y ¡listo! Podrás invitar a todos tus contactos.

Tienes que vincular Instagram con Messenger para acceder a la herramienta. | Fuente: RPP

Asimismo, también se creará un enlace para personas externas a las que quieras añadir a la llamada.

Messenger Rooms brinda soporte para llamadas sin límite de tiempo de hasta 50 personas. Permite también la captura sencilla de pantallas, compartir imágenes y filtros para los participantes. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?