FILES-US-INTERNET-HEALTH-VIRUS-INSTAGRAM
Robert F. Kennedy Jr. ha sido expulsado de Instagram por difundir noticias falsas sobre las vacunas | Fuente: AFP | Fotógrafo: RICH FURY

Las redes sociales han decidido no ceder terreno a la divulgación de noticias falsas. Tras la confirmación de Twitter respecto al bloqueo permanente de la cuenta del expresidente Donald Trump, Facebook ha decidido “banear” el perfil de Robert F. Kennedy Jr., hijo del exfiscal general y senador de Estados Unidos Robert Kennedy, y sobrino del expresidente John F. Kennedy. ¿La razón? Divulgación de noticias falsas.

Un portavoz de la red social señaló que esta decisión ha sido tomada “por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas". De acuerdo con medios estadounidenses, el hijo del exsenador ha presionado al Congreso de los Estados Unidos para darle a los padres el derecho a decidir vacunar a sus hijos.

Robert f. Kennedy Jr. preside una organización sin fines de lucro llamada “Children´s Health Defense”, entidad que suele publicar en redes sociales su escepticismo sobre los beneficios de las vacunas.

La cuenta en Facebook de esta institución suma, en conjunto con los seguidores del sobrino del expresidente, casi 300 mil seguidores. Facebook ha señalado que, de momento, no hay planes para cerrar estos perfiles.