Donald Trump
Donald Trump no podrá volver nunca más a Twitter. | Fuente: Flickr

Durante una entrevista con CNBC, Ned Segal, director financiero de Twitter comunicó que el expresidente Donald Trump no podrá volver a utilizar la plataforma incluso si vuelve a postular a algún cargo público.

Como se recuerda, Donald Trump fue bloqueado permanentemente de Twitter el 8 de enero, luego de que varios de sus partidarios irrumpieran violentamente el Capitolio de Estados Unidos.

"Cuando te eliminan de la plataforma, te eliminan de la plataforma, ya sea que seas un comentarista, un director financiero o un público anterior o actual. oficial.", dijo Segal. 

"Creemos en la transparencia y la elección y creemos que tenemos una voz realmente importante en esta conversación"., agregó, Segal, CFO de Twitter.

Además de Donald Trump, la red social prohibió más de 7,000 cuentas por compartir información falsa sobre las elecciones estadounidenses, incluidos algunos partidarios de alto perfil. Hasta el momento, Twitter es la única red social que confirma que no levantará el veto a Trump.

El polémico expresidente enfrenta su segundo juicio político esta semana luego de ser acusado de ser el principal incitador de los ataques al Capitolio al no admitir su derrota frente al actual presidente Joe Biden.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.