Vacunas
El Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna COVID-19. | Fuente: Unsplash

El Reino Unido está por comenzar la administración de las vacunas COVID-19, ante esta situación, Facebook comenzó a actualizar sus políticas de desinformación para garantizar la eliminación de noticias falsas entorno a las vacunas.

El gigante tecnológico informó que ha estado eliminando una cuantiosa cantidad de información falsa sobre la pandemia, incluyendo conspiraciones que vinculan la COVID-19 con la red 5G. La compañía dice que ha eliminado 12 millones de contenido falso tanto en Facebook como en Instagram.

Facebook eliminará toda publicación que informe erróneamente sobre la vacuna COVID-19.
Facebook eliminará toda publicación que informe erróneamente sobre la vacuna COVID-19. | Fuente: Unsplash

Sin embargo, Facebook dijo que no podrá cumplir inmediatamente las medidas de desinformación. "Dado que es temprano y los hechos sobre las vacunas COVID-19 continuarán evolucionando, actualizaremos regularmente las afirmaciones que eliminamos en base a la orientación de las autoridades de salud pública a medida que aprendan más"escribió en una publicación de blog .

Facebook está propocionando todos los detalles de fuentes oficiales que vayan saliendo sobre la vacuna del coronavirus en su Centro de Información COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.