Truth Social.
Truth Social busca emular a Twitter, "pero sin la censura". | Fuente: AFP

Truth Social, la red social de Donald Trump, ha tenido problemas para contratar personal y crecer debido a su fuerte sesgo político.

Reuters dio detalles de lo que ha pasado en la red social lanzada en febrero de 2022 y perteneciente a Trump Media & Technology Group (TMTG).

“Liderazgo” y crecimiento por debajo de lo esperado

Reuters indica que Truth Social ha tenido en altos puestos a antiguos participantes del reality show “The Apprentice” de Donald Trump, además de figuras republicanas sin experiencia en la industria tecnológica. Eso sí, siempre conservadores.

Según cuenta el reportaje, las sugerencias del equipo tecnológico de Truth Social para mejorar la plataforma fueron consideradas “una pérdida de tiempo”.

La red social de Donald Trump solo quiere “ser como Twitter, pero sin la censura”. Por supuesto, hay varios casos reportados de censura a comentarios en contra del expresidente de los Estados Unidos.

Truth Social proyecta tener 56 millones de usuarios en 2024 y 81 millones en 2026, una ambiciosa meta que no parece tan realista. La compañía de análisis Sensor Tower asegura que la app en iOS ha sido descargada 2.8 millones de veces hasta inicios de junio.

“Liderazgo” y crecimiento por debajo de lo esperado

Reuters indica que Truth Social ha tenido en altos puestos a antiguos participantes del reality show “The Apprentice” de Donald Trump, además de figuras republicanas sin experiencia en la industria tecnológica. Eso sí, siempre conservadores.

Según cuenta el reportaje, las sugerencias del equipo tecnológico de Truth Social para mejorar la plataforma fueron consideradas “una pérdida de tiempo”. Esto generó incomodidad en trabajadores que buscan innovar para mantener a la red social relevante.

La red social de Donald Trump solo quiere “ser como Twitter, pero sin la censura”. Por supuesto, hay varios casos reportados de censura a comentarios en contra del expresidente de los Estados Unidos.

Truth Social proyecta tener 56 millones de usuarios en 2024 y 81 millones en 2026, una ambiciosa meta que no parece tan realista. La compañía de análisis Sensor Tower asegura que la app en iOS ha sido descargada 2.8 millones de veces hasta inicios de junio.