Snapchat destacó que la incertidumbre en torno a TikTok ha impulsado significativamente el crecimiento de la plataforma, que alcanzó 453 millones de usuarios diarios y un aumento en sus ingresos.
Cada vez que una aplicación enfrenta problemas, otra suele salir ganando. Ya ocurrió con X, que perdió usuarios tras las polémicas en torno a Elon Musk y su gestión, lo que impulsó a su competidor Bluesky, ahora con más de 30 millones de usuarios.
Ahora, la incertidumbre en torno a TikTok ha generado un efecto similar. Aunque la plataforma china, por el momento, sigue operando en Estados Unidos, la posibilidad de que sea prohibida ha llevado a muchos usuarios a buscar alternativas. Entre las beneficiadas está una red social con ya varios años en el mercado: Snapchat.
![Durante el cuarto trimestre, Snapchat superó los mil millones de publicaciones públicas mensuales en su plataforma Durante el cuarto trimestre, Snapchat superó los mil millones de publicaciones públicas mensuales en su plataforma](https://f.rpp-noticias.io/2025/02/05/1701410redesjpg.jpg)
Durante el cuarto trimestre, Snapchat superó los mil millones de publicaciones públicas mensuales en su plataformaFuente: AFP
Los números no mienten
Durante una conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre, Evan Spiegel, director ejecutivo de Snapchat, reconoció que la crisis que viene enfrentando TikTok en territorio estadounidense ha tenido un impacto positivo en su empresa.
"No estamos tratando de sacar demasiadas conclusiones sobre el aumento de participación que vimos cuando TikTok dejó de funcionar durante ese breve período de tiempo", comentó. "Pero el entorno general de incertidumbre está beneficiando a nuestro negocio", finalizó Spiegel.
Las cifras confirman el impacto: en el último trimestre, Snapchat sumó 39 millones de nuevos usuarios activos diarios, elevando su total a 453 millones de usuarios diarios. En paralelo, sus ingresos experimentaron un crecimiento notable, pasando de 1.360 millones de dólares el año pasado a 1.550 millones de dólares en la actualidad.
Aunque TikTok sigue operativa en EE.UU., la incertidumbre en torno a su futuro ha llevado a muchos a buscar alternativas. Esto ha impulsado no solo a Snapchat, sino también a plataformas como Instagram, YouTube y REDnote, quienes han experimentado aumentos en la participación de los usuarios. Mientras TikTok enfrenta presiones y posibles restricciones, sus competidores ya están aprovechando la situación a su favor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia