Todo comenzó con el descubrimiento de uno en Utah.
Por alguna razón, los monolitos parecen estar de moda. Ya son tres los que se han reportado, causando curiosidad al mundo y una sonrisa a los fans de “2001: Una odisea en el espacio”.
Utah, Estados Unidos
Este comenzó la tendencia. Se desconoce quién instaló el monolito en el desierto de Utah, aunque se presume que es un artista.
Fue descubierto por trabajadores públicos cuando realizaban una misión especial para contar rebaños de borregos cimarrones en un helicóptero.
Según imágenes de Google Earth, fue erigido entre agosto de 2015 y octubre de 2016.
Fue removido el 28 de noviembre. Los responsables se pronunciaron esta semana asegurando que lo hicieron para cuidar la naturaleza que lo rodeaba de los turistas que querían visitarlo.
Rumania
Mientras el mundo intentaba responder quién estaba detrás del monolito en Estados Unidos y por qué desapareció, se encontró uno en la región de Neamt, al norte de Rumania.
La estructura de cuatro metros de altura tenía algo diferente: estaba recubierta con espirales.
Al igual que el monolito de Utah, desapareció sin mayor explicación.
California, Estados Unidos
Un monolito más apareció en la cima de Pine Mountain, en Atascadero, California. Mantenía más semejanzas al encontrado en Utah, aunque no estaba firmemente asentado.
Tenía tres metros de alto y 18 pulgadas (45 centímetros) de ancho.
Usuarios en las redes sociales creen que se trató de una jugada gubernamental para aumentar el turismo, en decaída por la pandemia de la COVID-19.
Fue destruido y reemplazado por una cruz de madera el jueves en la noche por un grupo de jóvenes simpatizantes de Donald Trump. “Cristo es rey” y “América primero” eran algunos de los gritos que proferieron en medio de una transmisión en vivo.
Países Bajos
Unos excursionistas lo encontraron en la reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de los Países Bajos.
No hay pistas de cuándo se instaló ni quién lo hizo. A diferencia de otros monolitos, tiene un acabado mate.
Los medios locales especulan que se trata de un truco publicitario de cara al Año Nuevo.
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