Monolito de metal
Este monolito apareció dos días después del revuelo mediático en Estados Unidos. | Fuente: Daily Mail

Un misterioso monolito de metal apareció en Rumanía luego de que otro similar desapareciera en Utah el pasado fin de semana.

El pilar triangular brillante fue encontrado en Batca Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt al norte del país. Tiene una altura de 4 metros.

Fue visto a pocos metros del conocido monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, una fortaleza construida por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a. C. y el 106 d. C.

Sin embargo, a diferencia de el de Utah, este mantiene una superficie cubierta por un patrón indescifrable.

Los funcionarios rumanos aún no saben quién es el responsable de erigir el misterioso monolito. La diretora de Cultura y Patrimonio de Neamt, Rocsana Josanu, dijo: “Hemos comenzado a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida en un sitio arqueológico". 

Como se recuerda, la estructura de EE. UU. fue hallada por trabajadores del Departamento de Seguridad Aérea en una “zona desconocida” del estado (el cual luego fue descubierto por curiosos en Google Earth). Sin embargo, este fin de semana desapareció del lugar. Su forma y rareza han hecho que se le compare con la película de Stanley Kubrick de 1968 "2001: A Space Odyssey".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.