Patreon
El portal cuenta con más de 150 mil creadores de contenido. | Fuente: Patreon

Internet está lleno de artistas, los cuales son seguidos por muchas personas en redes sociales. Pero que alguien te siga, no significa que tendrás dinero. Es por por lo que nacieron páginas como Patreon, redes que buscan que las personas que valoran el contenido o las creaciones de otra persona, pueden colaborar donándoles dinero por dibujos, canciones, videos y más. Y con el coronavirus, esta práctica está creciendo aún más.

La directora de ciencia de datos de la plataforma, Maura Church, ha afirmado que más de 30 mil creadores se han unido a la red social para buscar el apoyo económico de otras personas tras la pandemia del COVID-19.

"Comenzamos a ver un cambio de comportamiento en la plataforma el viernes 13 de marzo. El crecimiento promedio de nuevos clientes en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia e Italia aumentó un 36,2% en comparación con febrero, lo que indica que los fans recurren a Patreon para apoyar a los creadores durante este momento difícil", menciona Church.

¿Qué es Patreon?

Este sitio web nació en 2013 por Jack Conte, un músico independiente de San Francisco. El mecanismo de esta red es que los creadores puedan recibir dinero de los usuarios de forma periódica, por algún proyecto u obra concreta.

A diferencia de otras páginas como Indiegogo, esta web busca más el valor cultural que el práctico. Por eso es más común ver poetas, músicos, bloggers o podcasters en ella.

¿Cómo funciona Patreon?

Ingresas a la web de Patreon (https://www.patreon.com/y colocas tus datos para iniciar tu propia página. Allí puedes hablar sobre el contenido que vas a crear. Puede ser poemas, libros, dibujos, videos o películas. Una vez creada nuestra web en Patreon, obtendrás un enlace el cual sirve para que las personas donen dinero.

¿Te animas?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: