Sucedió en Chile. Periodistas querían comprar entradas para el concierto de Daddy Yankee, pero no superaron la prueba de la web y se volvieron virales.
Los captchas son pruebas hechas para evitar que los bots sobrecarguen una web, por lo que, en el caso de ventas de entradas virtuales, son más que necesarios. En teoría, son sencillos, pero pueden ocasionar caos en televisión en vivo como en este caso de Chile.
Aprovechando el Cyber Day, conductoras de un noticiero en el Canal 13 de Chile intentaron comprar al aire entradas para el concierto de Daddy Yankee, en medio de la gran euforia que tiene el reggaetonero en el país.
Sin embargo, se encontraron con una prueba a superar: un captcha para probar que no eres un robot. ¿Lograron superarlo? No.
¿Son robots?
En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se puede ver a las dos conductoras luchando contra la prueba que les pedías seleccionar las bicicletas, autobuses y automóviles de una serie de imágenes.
¿Cuál fue el problema? Las conductoras no se dieron cuenta que debían presionar todas las imágenes con los vehículos, cuando ellas solo seleccionan una de ellas.
Creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en el año 2000, el acrónimo CAPTCHA significa Prueba de Turing Pública Completamente Automatizada para distinguir a las Computadoras de los Humanos, en inglés.
Esos molestos cuestionarios que tenemos que hacer para revisar los sitios web de comercio electrónico son, de hecho, versiones modificadas de las pruebas de Turing, que fueron diseñadas por el científico informático pionero Alan Turing para distinguir entre humanos y máquinas.
Para suerte de estas conductoras, posiblemente en el futuro ya no existan los captchas. La compañía Cloudflare ha anunciado un par de alternativas a este mecanimos, probando así las llaves físicas o huellas dactilares. Hace unos meses, incluso el propio Mark Zuckerberg sufrió con ellas.
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