Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Redes sociales: TikTok integra un buscador de imágenes que está por delante de Google [VIDEO]

TikTok integra un novedoso sistema de búsqueda sobre video
TikTok integra un novedoso sistema de búsqueda sobre video | Fuente: TikTok

La red social TikTok ha implementado en su plataforma un novedoso sistema de detección de rostros e identificación de objetos dentro de los videos para hacer búsquedas en base al contenido.

No hay dudas sobre la popularidad y vigencia de TikTok en la mente de los usuarios más jóvenes de redes sociales. Solo en la primera parte del 2019, esta nueva plataforma de videos rápidos con filtros y música capturó el interés de la cuarta parte de internautas jóvenes en Estados Unidos, y sistemas como Snapchat e Instagram ven cómo esta nueva opción se coloca en el top tres de descargas globales en iOS y Android. Ahora, la ingeniería detrás de Bytedance, la casa matriz de la red social, ha dado un paso más allá en el tema de búsqueda y reconocimiento de contenido en videos.

Una nueva herramienta de búsqueda permite ahora arrastrar una caja sobre el rostro de una persona en el video, reproducido dentro de la app. Con eso, TikTok podrá arrojar resultados en los que esa persona aparece, como videos propios o grabados por terceros. Es tan alucinante como aterrador.

Esto es parte de un enorme desarrollo de reconocimiento facial en la aplicación, que permite también la distinción de colores y objetos que pueden vincularse a tiendas online. 

A diferencia de TikTok, que integra este sistema, Google utiliza Lens como método de reconocimiento de objetos y personas en tiempo real. Sin embargo esta innovación va un paso más allá, y le permite al usuario reconocer objetos desde video, un implemento que resultaría de gran utilidad en YouTube, por ejemplo.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA