La red social TikTok ha implementado en su plataforma un novedoso sistema de detección de rostros e identificación de objetos dentro de los videos para hacer búsquedas en base al contenido.
No hay dudas sobre la popularidad y vigencia de TikTok en la mente de los usuarios más jóvenes de redes sociales. Solo en la primera parte del 2019, esta nueva plataforma de videos rápidos con filtros y música capturó el interés de la cuarta parte de internautas jóvenes en Estados Unidos, y sistemas como Snapchat e Instagram ven cómo esta nueva opción se coloca en el top tres de descargas globales en iOS y Android. Ahora, la ingeniería detrás de Bytedance, la casa matriz de la red social, ha dado un paso más allá en el tema de búsqueda y reconocimiento de contenido en videos.
Una nueva herramienta de búsqueda permite ahora arrastrar una caja sobre el rostro de una persona en el video, reproducido dentro de la app. Con eso, TikTok podrá arrojar resultados en los que esa persona aparece, como videos propios o grabados por terceros. Es tan alucinante como aterrador.
Esto es parte de un enorme desarrollo de reconocimiento facial en la aplicación, que permite también la distinción de colores y objetos que pueden vincularse a tiendas online.
A diferencia de TikTok, que integra este sistema, Google utiliza Lens como método de reconocimiento de objetos y personas en tiempo real. Sin embargo esta innovación va un paso más allá, y le permite al usuario reconocer objetos desde video, un implemento que resultaría de gran utilidad en YouTube, por ejemplo.
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