TikTok trabaja en su propio teléfono | Fuente: RPP

A TikTok no le basta ser la red social más popular entre los adolescentes, y quiere ser una marca presente en todo el proceso de creación de contenido. Al menos esa es la idea que nos deja tras confirmarse que, desde hace siete meses, Bytedance está en desarrollo de su primer smartphone, en colaboración con Smartisan.

Un reporte de Reuters confirma uno de los rumores más comentados en la industria, y que involucra al propio CEO de Bytedance Zhang Yiming en el proyecto. Parte del staff de la compañía china de equipos ha sido transferida a la dueña de TikTok por este nuevo desarrollo, y la adquisición de patentes a inicios de año.

Este nuevo teléfono integrará de fábrica las aplicaciones de Bytedance, incluyendo el sistema de TikTok de micro publicación con videos cortos y agregador de noticias. Bytedance se ha convertido en una de las startups privadas con mayor valor en el mundo, logrando un precio de 75 mil millones de dólares.

Sin embargo, hay un desafío especial en este nuevo equipo: los fracasos previos de Amazon y Facebook en el mundo móvil. EN el caso de la red social más importante del mundo, Mark Zuckerberg presentó un teléfono en colaboración con HTC, que representó un desacierto en el corto plazo.

En el caso de Amazon, el Fire Phone no consiguió despertar el interés de los usuarios, debido a la enorme intromisión del software en cada instancia del teléfono, un esquema que no resulta tan riesgoso en el mercado de Tablets.

¿Qué opinas?