TikTok
¿Cómo usar TikTok? | Fuente: Captura de pantalla

Antes de que se volviera famoso TikTok, era conocido como Musical.ly; sin embargo, después de que implementó muchas más cosas, se convirtió en la aplicación más descargada del año. Hay millones de jóvenes que lo utilizan y ya lleva como 500 millones de usuarios activos al mes.

Esta app puede ser descargada gratuitamente por medio de iOs o Android y su uso es bastante sencillo. Compite directamente con Instagram y Snapchat que cada vez implementan más cosas para no quedar en el olvido.

Hay personas que quieren unirse a la fiebre de TikTok, pero no saben cómo hacerlo. Esta guía te ayudará a saber paso a paso sobre cómo crear tu cuenta, cómo editar videos y compartirlos. La diferencia con las otras aplicaciones es que logró cautivar a un público joven y se ha vuelto tan famoso que, posiblemente, las marcas puedan poner publicidad.

CREAR TIKTOK

Si deseas empezar en este mundo, debes descargar la aplicación desde la tienda de tu dispositivo y para crear tu cuenta, puedes hacerlo con tu Facebook, Twitter o tu correo Gmail.

En el panel de perfil notarás que hay una configuración para crear nombre de usuario, también puedes agregarle una breve descripción y una foto o vídeo de presentación. Además, puedes unir tus otras redes sociales como Instagram.

¿QUÉ HAY EN TIKTOK?

Después de crearlo, notarás que hay muchos vídeos donde los usuarios siguen a sus influencers favoritos o a otros perfiles que son sugeridos. Para ver todos solo tienes que deslizar de arriba abajo.

En cada clip puedes darle "Me gusta", guardar la canción o dejar un comentario sobre lo que te pareció. También puedes compartirlo por WhatsApp, Snapchat y Facebook o simplemente añadirlo a tus favoritos.

Si quieres buscar a tu artista favorito, solo tienes que hacer clic en el ícono de la lupa. Para ver tus notificaciones, debes mantener presionado el dibujo que tiene forma de persona.

CÓMO HACER VÍDEOS EN TIKTOK

Los vídeos que puedes hacer tienen que durar 15 segundos como máximo. Para comenzar a grabar, debes presionar el signo de más (+) dentro de la pantalla principal. Cuando se abra la ventana, podrás añadir sonido, filtro, temporizador, aumentar o reducir velocidad, y más.

Además, si pulsas “Efectos”, notarás que hay efectos especiales, stickers, etc. y puedes comenzar a grabar.

PELIGROS DEL TIKTOK

La aplicación china reúne a un extenso público menor de 18 años, y anteriormente, ha sido multada la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. La acusación contra la red social se dio en un caso de privacidad de menores, después de que se descubriera que TikTok recopilaba datos personales de niños.

De esta forma, la app de videos cortos tuvo que pagar 5,7 millones de dólares tras ser sancionada bajo la Ley de protección de privacidad online para menores de edad en EE.UU. Según recopila Digiday, el 60% de los usuarios en TikTok tienen entre 16 y 24 años, aunque también podría haber niños menores de 10 años registrados.

La red social no funciona en base al criterio de aceptar o rechazar una solicitud, ya que cualquier persona con una cuenta puede ver tus videos o enviarte un mensaje al chat privado. En una investigación de The Sun, niños de ocho años aseguraron haber recibido mensajes amenazantes por parte de adultos en TikTok.

Sepa más: