El CEO de Reddit arremete contra TikTok | Fuente: RPP

Pese a la popularidad que posee en sectores más jóvenes y haber superado los mil millones de usuarios activos al mes, TikTok suele ser una preocupación para las otras empresas tecnológicas. Debido a recientes cuestionamientos por privacidad de datos, la red social china es mirada con recelo por otras industrias, y ahora acumula críticas por parte de entornos digitales más robustos. La declaración más reciente proviene del CEO y cofundador de Reddit, Steve Huffman.

En el reciente “Social 2030”, evento desarrollado en Silicon Valley para inversionistas, Huffman se refirió a TikTok de esta manera:

“Posiblemente lo vaya a lamentar en un futuro, pero ni siquiera puedo llegar a ese nivel de pensamiento con ellos. La veo como una app fundamentalmente parasitaria, que siempre está escuchando, que la tecnología de fingerprinting – recolección de datos mediante el comportamiento - es aterradora, y no podría considerar la instalación de una app así en mi teléfono”.

Parte de las declaraciones de Huffamn incluyen la constante advertencia que hace a conocidos sobre los riesgos en temas de privacidad: “siempre le digo a la gente que no instalen ese spyware en su teléfono”.

¿Qué opinas?