La OMS crea cuenta en TikTok para combatir las fake news sobre el Coronavirus. | Fuente: Captura de pantalla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó una cuenta de TikTok para combatir la desinformación que puede haber sobre el Coronavirus que ya ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

De acuerdo con un tuit, la OMS aseguró que abriendo esta aplicación buscan enfrentar las noticias falsas sobre la propagación de este mal y así evitar el psicosocial. En la descripción de su primer vídeo en la aplicación dice lo siguiente:

"¡Nos unimos a @tiktok para brindarle asesoramiento confiable y oportuno sobre salud pública! Nuestro primer post: ¿Cómo protegerse del coronavirus?".

TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y esa fue la razón por la que la Organización Mundial de la Salud decidió crear contenido preventivo en esta plataforma con el hashtag #HealthForAll, que significa “Salud para todos”.

A pesar abrirlo hace dos días, ya tiene alrededor de 90 mil de seguidores y en los dos clips que subieron muestran cómo una persona puede protegerse del Coronavirus y por qué algunos utilizan innecesariamente las mascarillas.

Otra de las razones por las que la OMS decidió crearse TikTok fue porque varios influencers publicaron vídeos donde aseguraban tener esta enfermedad con tal de tener más seguidores. Ante esto, tomaron cartas en el asunto para que no siga reinando la mal información ni las noticias falsas.

La Organización Mundial de la Salud no es la única entidad en tener esta aplicación, también la Cruz Roja y Unicef quienes se han unido para crear conciencia mayormente en el público joven ya que son ellos los que comparten las fake news.

Por otro lado, TikTok no es la única red donde la OMS ofrece información sobre el Coronavirus, también tienen infografías en su cuenta de Instagram donde describen cómo uno puede protegerse de esta enfermedad y evitar ser contagiado.

¿Qué opinas?