A pesar de no tener material gráfico, la secuencia ha indignado a colectivos pro-vida calificándola de “enfermiza” y “cruel”.
TikTok se ha convertido en la protagonista de algunos de los virales más controversiales de los últimos meses. Esta vez, el video de una joven yendo a hacerse un aborto no ha tardado en volverse tendencia en la plataforma y ha creado un cruento debate sobre el tratamiento de este tema en los medios de comunicación y las redes sociales.
La secuencia de 20 segundos fue publicada por el usuario @cpcake21 e inicia con lo que aparenta ser una prueba de embarazo positiva de su amiga Ashley. Después, dicha joven muestra su estomago antes de que la toma se traslade a una clínica de Paternidad Planeada en donde se muestra a una pareja durmiendo en la sala de espera para pasar a la sala de operaciones en donde está Ashley vistiendo una bata médica.
Las escenas no contienen material gráfico o revelador sobre el supuesto aborto y, por el contrario, es bastante ligero y casual ya que incluso suena la canción “It Will Rain” de Bruno Mars. Sin embargo, es precisamente esto lo que ha causado el fiero debate a través de otras redes sociales sobre lo que conlleva el aborto y la actitud que se debe mostrar frente a él.
Por una parte, están los representantes de colectivos conservadores y pro-vida que han descrito el video como “enfermizo y depravado” o como “un espectáculo de crueldad”, llegando incluso a culpar a “la izquierda” y a pedir que oren por la joven que aparece en el video y sus tendencias pro-elección.
Aunque parezca increíble, el aborto es uno de los temas más populares en TikTok con videos bajo las etiquetas #aborto y #provida. La concurrencia de usuarios en videos que toquen estos temas llega a sumar más de 70 millones de visualizaciones y una amplia variedad de respuestas con diversas opiniones de por medio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia