Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Es momento: Twitter reinicia el programa de verificación de cuentas y ya hay 360 mil perfiles con el sello

Twitter reinicia su sistema de verificación de cuentas
Twitter reinicia su sistema de verificación de cuentas | Fuente: Unsplash

Tras haber detenido el programa en medio de problemas asociados a supremacistas blancos, la red social Twitter reinició el sistema de verificación de cuentas con nuevas condiciones.

Hace unos años, la https://rpp.pe/tecnologia/twitter/twitter-suspende-temporalmente-noticia-1087935red social Twitter verificó la cuenta de Jason Kessler, uno de los líderes de la supremacía blanca en los Estados Unidos. Esta acción provocó que Jack Dorsey, CEO de la marca, pusiera en pausa el sistema que añade un “check” de autenticación a los perfiles más solicitados o referenciados en la red, debido a que estaba “roto y requería una reconsideración”. Tras años de pausa, y luego de varios ajustes, Twitter ha vuelto a aceptar solicitudes para la verificación de cuentas públicas.

“Durante los últimos meses, hemos estado trabajando para aclarar los criterios de elegibilidad de verificación y lanzamos una nueva política basada en los comentarios del público. También comenzamos a aplicar esa política al eliminar automáticamente la insignia verificada de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados para la verificación, como aquellas que están inactivas o incompletas”, señala Twitter en una publicación compartida en su blog oficial.

Tal como se anunció a inicios de año, Twitter decidió reevaluar algunas condiciones para esta nueva versión del sistema, que ahora es capaz de retirar el sello de autenticación en base a violaciones a las normas.

Este programa, que añade un check al lado del nombre de usuario, permite resaltar aquellos perfiles que demuestren su autenticidad frente a imitadores, cuentas clonadas o que puedan cometer delitos aprovechando la identidad.

¿Quién es elegible para la verificación?

Hay nuevas categorías para solicitar una verificación de cuenta

Hay nuevas categorías para solicitar una verificación de cuentaFuente: Twitter

De acuerdo con Twitter, debes cumplir con los criterios de una de las seis categorías que se enumeran a continuación:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Organismos de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y juegos
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Además de estos criterios, la cuenta debe estar completa: nombre de perfil, una imagen de perfil y una dirección de correo electrónico o número de teléfono confirmado. Además, debe haber permanecido activa durante los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter.

¿Cómo puedo solicitar una verificación de mi cuenta?

Twitter puede solicitar información adicional en caso la requiera

Twitter puede solicitar información adicional en caso la requieraFuente: Twitter

Actualmente, la red social Twitter cuenta con 360 mil perfiles verificados, entre empresas y personalidades, que han pasado por el mismo escrutinio. Para acceder a este formulario, debes buscar en la sección “Cuenta” de tu aplicación móvil la pestaña de “Verificación de cuenta”. A lo largo del registro, el usuario deberá demostrar las credenciales que avalan su autenticación.

Si la plataforma niega la solicitud, debemos esperar 30 días para volver a solicitar una revisión. No hay límite de solicitudes, pero el umbral no es menor a treinta días entre solicitudes.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA