Twitter reinicia el proceso de verificación de cuentas
Twitter reinicia el proceso de verificación de cuentas | Fuente: RPP

El mundo tecnológico sigue adaptándose a los nuevos tiempos. El conflicto surgido entre el expresidente Donald Trump y Twitter ha debido replantear algunas condiciones y, entre ellas, la verificación de la información es la que debe prevalecer. Por esa razón, la red social reiniciará el proceso de verificación de cuentas con nuevas condiciones.

En un post publicado en su blog corporativo, Twitter comparte las nuevas reglas para la verificación de cuentas desde este viernes 22 de enero:

Escuchamos comentarios de que algunos de los criterios para que un perfil se considere "completo" se sienten demasiado restrictivos, por lo que actualizamos nuestra definición para que ya no requiera una biografía de perfil o una imagen de encabezado.

Actualizamos nuestras referencias a Wikipedia para alinearnos mejor con los estándares publicados de las enciclopedias en cuanto a notoriedad y calidad de los artículos.

Aclaramos los títulos de la categoría "Noticias" para incluir "Noticias y periodistas" y la categoría "Deportes" para incluir "Deportes y deportes electrónicos" para ser más inclusivos. También agregamos una referencia en nuestra categoría "Entretenimiento" para incluir más claramente a los creadores de contenido digital.

Escuchamos comentarios de que medir el requisito de conteo mínimo de seguidores por país no siempre fue el enfoque correcto, por lo que lo actualizamos para que sea por región para que nuestros requisitos de conteo de seguidores sean menos susceptibles al spam y más. equitativo en todas las geografías.

Este nuevo proceso de verificación de cuentas pasará por procesos automatizados y bajo supervisión humana. Con esto, los riesgos de asignar el badge a cuentas equivocadas se reduce.

Planeamos utilizar procesos de revisión tanto automatizados como humanos para asegurarnos de que estamos revisando las aplicaciones de manera cuidadosa y oportuna. También planeamos brindar a las personas la opción de compartir información demográfica después de completar la nueva solicitud de verificación para que podamos medir mejor y mejorar la equidad de nuestro proceso de verificación. Pronto compartiremos más detalles sobre el proceso de solicitud.

Nuevas cuentas automatizadas y “en memoria”

Parte de los ajustes de verificación de Twitter pasará por un monitoreo a cierto tipo de cuentas que, por sui naturaleza, deben tener otro tipo de exposición en la red. En este caso, la red comenzará con dos tipos de usuarios:

Cuentas automatizadas. En 2021, planeamos crear un nuevo tipo de cuenta para distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas gestionadas por humanos para que sea más fácil para las personas saber qué es un bot y qué no.

Cuentas conmemorativas. Sabemos lo importante que es preservar una cuenta de Twitter en memoria de alguien que falleció y ya hemos hablado antes de crear cuentas conmemorativas. Esto también vendrá con una política actualizada para la conmemoración y un nuevo flujo de solicitud para solicitar la conmemoración de una cuenta.

Retiro del badge

Twitter también ha reafirmado las condiciones para el retiro de esta verificación, como consecuencia de violaciones a las políticas del uso de la red. Estas medidas comprenden notificaciones en la línea de tiempo del usuario, mensajes privados y hasta acciones directas sobre la cuenta.

“De acuerdo con nuestra política, también podemos eliminar la verificación de las cuentas que se encuentren en violación grave o repetida de las Reglas de Twitter. Continuaremos evaluando dichas cuentas caso por caso y realizaremos mejoras en 2021 en la relación entre el cumplimiento de nuestras reglas y la verificación”.