Twitter reiniciará pronto su programa de verificación de cuentas
Twitter reiniciará pronto su programa de verificación de cuentas | Fuente: RPP

La verificación de cuentas en redes sociales permite varios beneficios, como garantizar que el usuario es quien dice ser y evitar que otros perfiles hagan uso ilegal de un nombre popular o que pueda representar un riesgo para la seguridad informática. Tras algunos años sin un sistema activo, Twitter comienza el desarrollo de un nuevo sistema de verificación de usuarios para este 2020.

Ha sido la analista de software Jane Manchun Wong la encargada de hallar indicios de este desarrollo en versiones de Twitter para desarrolladores en la plataforma web. En esta captura, compartida en su cuenta de Twitter, Manchun señala que no hay subcategorías dentro de la opción “Request verification”: que toma.

Desde el 2017, Twitter ha mantenido suspendida la posibilidad de verificar nuevas cuentas de usuario, debido a un problema ocurrido con Jason Kessler, uno de los organizadores de la revuelta a favor de la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, que provocó la muerte de una persona.

Twitter verificó la cuenta de Kessler y recibió miles de críticas por parte de la comunidad. Ante este error, la respuesta de Jack Dorsey, CEO de la red social, fue suspender la verificación de usuarios en la plataforma hasta que vuelva a operar como debe: “Deberíamos habernos comunicado más rápido sobre esto: nuestros agentes han seguido nuestra política de verificación correctamente, pero nos dimos cuenta hace algún tiempo que el sistema no funciona y debe reconsiderarse. Y fallamos al no hacer nada al respecto. Trabajamos ahora para arreglar más rápido”, escribió Dorsey.

De acuerdo con TechCrunch, Twitter también compartirá públicamente los requisitos que califican a un usuario como verificado y comunicará con más claridad y transparencia el proceso para que las personas entiendan por qué la compañía toma las decisiones.