Una madre de cuatro niños se ha convertido en la figura principal de las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera en Chile.
Durante las protestas de Chile, un personaje se convirtió en todo un símbolo de la lucha: “Baila Pikachu”. Así es. Una mujer que se disfraza de la popular criatura de Pokémon para bailar al ritmo de las manifestaciones. Sin embargo, también ha sido blanco de la represión de los carabineros.
Luego de haberse caído durante la gran marcha en la Plaza Italia, “Baila Pikachu” fue alcanzada por un carro lanza agua en el centro de Santiago, utilizado para dispersar a los participantes de las protestas. Pese a ello, la mujer en el corpóreo (como se le conoce en Chile a este tipo de disfraces) prosiguió con sus pasos de baile acompañada de los demás manifestantes.
“Baila Pikachu” es, en realidad, una madre de 4 hijos. Giavanna Grandon desea un mejor futuro para su familia, por lo que, con su disfraz de Halloween, decidió salir a marchar contra las políticas implementadas por el gobierno chileno. Su particular ser la han convertido en todo un símbolo de las redes sociales, cuyos usuarios le dedican decenas de imágenes.
Si deseas seguir su recorrido, puedes seguirla en Instagram:
Comparte esta noticia