Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Una imagen tomada con el iPhone se viralizó en internet: la autora asegura que no está trucada

Un error de software provocó esta imagen tomada desde el iPhone 12.
Un error de software provocó esta imagen tomada desde el iPhone 12. | Fuente: Instagram

La imagen muestra a una mujer preparándose para una boda en tres diferentes poses en una sola fotografía. Ella asegura que no editó la imagen e internet inició una campaña para averiguar cómo lo hizo.

Una imagen se viralizó en las últimas horas y muestra a una mujer, específicamente la comediante Tessa Coates, en una solo fotografía con una particularidad: está parada en tres diferentes poses a la vez.

Esta imagen, a primera vista, parece editada, pero su autora asegura no abrir ninguna aplicación para edición de fotos. Esto provocó que las redes sociales inicien una campaña para averiguar cómo la realizó con el celular. ¿La respuesta? Más sencilla de la que parece.

Te recomendamos

La imagen

En la imagen, Coates está parada frente a dos espejos con un vestido de novia y, de alguna forma, se muestra en tres poses a la vez.

“Esta es una foto real, no photoshopeada, no editada en Pano o Live Photo. Por cierto, ¡estoy comprometida!, se lee en su Instagram.

Enetonces, iniciaron las dudas de internet.

Una de las respuestas más convincentes fue publciada por el canal iPhonedo de YouTube, cuyos dueños publicaron un breve video en Threads explicando el asunto.

Al parecer, son varias imágenes unidas usando la función “panorámica” del iPhone 12 de Coates. Faruk descubrió esto mirando los metadatos de la toma y viendo que su resolución se recorta de la resolución normal de la cámara principal a 3028 x 3948, lo que sucede cuando se toma una fotografía en modo panorámico.

Esto se logró por las características de las tomas panorámicas del equipo. Cuando se toma este tipo de fotos, la cámara toma muchas fotografías y las une en una sola foto más amplia. Para evitar que la imagen final se mueva, el teléfono debe recortarlas antes de unirlas, desplazándose hacia arriba, hacia abajo y a lo largo de las imágenes originales para que coincidan en los bordes.

En este caso, el software de Apple no se dio cuenta de que había un espejo en la toma, por lo que trató cada versión del sujeto como tres personas diferentes.

Te recomendamos

Un trend ya visto

De vez en cuando, el software de los teléfonos se confunde un poco.

De hecho, existe una tendencia en TikTok en la que la gente hace precisamente eso: hacer todo tipo de fotos y vídeos tontos aprovechando las dificultades del algoritmo al separar imágenes reflejadas de personas reales.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA