Amazon quiere lanzar sus satélites de internet satelital del proyecto Kuiper desde cohetes de SpaceX, empresa dueña de Starlink.
Amazon anunció que ha firmado contrato con SpaceX para lanzar satélites del proyecto Kuiper a partir del 2025.
Lo curioso es que precisamente dicha compañía, de propiedad de Elon Musk, es contra quien quiere competir en órbita bajan: son dueños de Starlink, los actuales líderes de la industria de internet satelital.
Amazon se traga el orgullo
El contrato con SpaceX es para tres lanzamientos de Falcon 9, los cuales iniciarán a mediados de 2025.
Curiosamente, SpaceX es dueña de Starlink, empresa líder del mercado que ya cuenta con más de 4 mil satélites en el espacio. También es rival de Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos.
Amazon quiere que el proyecto Kuiper ponga en órbita baja una constelación de satélites que provean de internet satelital a los usuarios. Pero, hasta la fecha, solo ha lanzado sus dos primeros prototipos de satélites en octubre.
La compañía ya tiene acuerdos para los próximos lanzamientos del cohete Vulcan de United Launch Alliance (ULA), el Ariane 6 de Arianespace y el New Glenn de Blue Origin, todos los cuales se han visto afectados por retrasos en el desarrollo y pueden o no realizar sus primeros vuelos entre este año y el próximo.
Amazon dijo en su anuncio que "los lanzamientos adicionales con SpaceX ofrecen aún más capacidad para respaldar nuestro cronograma de implementación"
Aún le queda mucho camino
Para que Kuiper pueda ofrecer un servicio estable y correcto de acuerdo con sus estándares, se necesitan al menos 1600 satélites en funcionamiento.
Según el cronograma de Amazon, se espera que pueda cumplir con este número para mitad de 2026, intentando así obtener la licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU.
Te recomendamos
Comparte esta noticia