Apple y Goldman Sachs terminarían su asociación cuatro años después de unir fuerzas, según un reporte de The Wall Street Journal.
Las Apple Cards podrían quedarse sin fundamento económico: The Wall Street Journal reportó que Apple y Goldman Sachs están a punto de terminar su asociación para la tarjeta de crédito.
Según su informe, las empresas ampliaron recientemente su acuerdo hasta 2029, pero los de Cupertino están proponiendo finalizar el contrato en los próximos 12 a 15 meses.
No están contentos
Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo y se unió a Apple hace cuatro años para impulsar su propio negocio financiero.
Sin embargo, tras dicho tiempo parece que el banco no está muy feliz con la inversión ni con la rama en general. Solo en octubre, informes sugirieron que Goldman Sachs pretendía salir del negocio de préstamos de consumo.
Asimismo, ya habría conversado con Apple para decirle a principios de años que quería salirse del acuerdo y estaba negociando con American Express para hacerse cargo de su parte de las operaciones.
De acuerdo con The Information, los empleados del banco estaban frustrados con algunos aspectos como el cronograma de pagos y la presión para la aprobación masiva de solicitudes. Las quejas también iban por parte de los clientes, quienes se quejaron de que el servicio al cliente era una pesadilla, con retrasos en las transferencias y solo “palabrería” por parte de los representantes.
¿Qué ofrecen ambas compañías?
Apple Card fue lanzada en agosto de 2019 para brindarle un nuevo beneficio a su enorme base de usuarios.
La tarjeta de crédito remitida por Goldman Sachs estaba enfocada a los dueños de iPhone con grandes ventajas como ventas sin cargos, un rango de tasas de interés bajísimo comparado a otras tarjetas del mercado e incluso un software que alienta a los usuarios a evitar deudas o pagarlas rápidamente. También brindaba generosos retornos llamados “cashbacks”.
Recientemente, específicamente en abril, ambas compañías lanzaron una cuenta de ahorros de alto rendimiento.
En una declaración a CNBC, un representante de Apple dijo: "Apple y Goldman Sachs se centran en brindar una experiencia increíble a nuestros clientes para ayudarlos a llevar una vida financiera más saludable. La galardonada Apple Card ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores y nosotros Continuaremos innovando y brindándoles las mejores herramientas y servicios".
Te recomendamos
Comparte esta noticia