Un nuevo fenómeno combina los populares selfies con la alegría de recibir la vacuna contra la enfermedad que paralizó el mundo este 2020.
Contra todo pronóstico, 2020 está cerrando de manera positiva en distintos países del mundo gracias a la aplicación de distintas vacunas contra la COVID-19. Aunque aún no disponibles para toda la población, sino para, primero, los ancianos y el personal médico, esto ha ocasionado un nuevo fenómeno en redes sociales: las ‘vaxxies’.
Los médicos y enfermeros en Estados Unidos están viralizando los selfies al recibir la primera dosis de la vacuna. Pero no solo ellos, hasta el presidente electo Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, también lo han hecho en sus redes oficiales.
Las vaxxies (término acuñado por medio de “vacuna” y “ selfie ”) se han multiplicado en fotos donde las personas muestran la vacunación, sus rostros agradecidos detrás de una máscara o de una manga levantada sobre un hombro recién vacunado.
Este fenómeno ilustra el deseo de animar a la población a vacunarse. "Espero que esto tenga un efecto alentador", dice Jonathan Tijerina, médico consultado por el medio CNN.
"Con la pandemia, ha habido menos oportunidades para tomarse selfies, sin viajes, sin reuniones", dice un profesor de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón. "Este es un momento divertido para lucirse", agrega, al igual que la gente lo hizo al publicar selfies electorales para alentar a otros a salir y votar.
Lastimosamente, también puede despertar algunos celos, como muestra se puede leer en una gran cantidad de tuits: “Me empiezan a irritar mucho estas selfies de vacunación, porque lo único en lo que pienso es: OK, ellos no sufrirán como nosotros".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia