Estos registros o tokens podrán ser almacenados en el Apple Wallet y servirán para recordar que deben vacunarse por segunda vez y para mostrarse en lugares de asistencia masiva en el futuro.
Las personas que reciban la vacuna COVID-19 en Los Ángeles recibirán un token digital que les recordará que deben aplicarse una segunda dosis y podría servir en el futuro como identificación.
De acuerdo con Bloomberg, este registro será proporcionado por la empresa de software Healthvana y les recordará a todos los pacientes que deberán vacunarse otra vez.
Sin embargo, también se está pensado que el token, el cual podrá ser almacenado en el Apple Wallet, pueda servir en el futuro para acceder a lugares de eventos o aeropuertos.
"Estamos realmente preocupados. Realmente queremos que la gente regrese por esa segunda dosis", dijo al medio Claire Jarashow, directora de control de enfermedades prevenibles por vacunas del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El director ejecutivo de Healthvana, Ramin Bastani, mencionó que el registro de vacunación digital, que puede ir en una Apple Wallet, o una plataforma equivalente de Google, será útil "para demostrar a las aerolíneas, a las escuelas, a quien lo necesite". Agregó que Healthvana está actualmente en conversaciones con salas de conciertos, empleadores, universidades y escuelas sobre la aplicación de su tecnología.
El condado de Los Ángeles ha administrado 38,850 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, y hasta ahora se ha centrado en los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y los paramédicos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia