Comida de aviones
Imperfect Foods informa que ha enviado miles de pedidos de comidas destinados a JetBlue antes de la pandemia. | Fuente: DailyMail

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado varado a muchas personas y ha hecho quebrar muchas aerolíneas en todo el mundo. Aunque la mayoría de viajeros esperan reprogramar sus viajes, varios usuarios extrañan las pequeñas cosas que da la experiencia de viajar en avión.

Según un informe de The Wall Street Journal, personas en todo Estados Unidos han estado pidiendo comida de las aerolíneas para replicar una parte del viaje en avión. La mayoría califica a la comida que sirven en vuelos de larga distancia como insípidas y sin sabor.

Sin embargo, para una mujer en Michigan es el consuelo para ella y sus padres que se han visto obligados a cancelar sus vacaciones en Australia.

America Edwards, de 23 años, ordenó varios paquetes de bocadillos de JetBlue para ella y sus padres para replicar la experiencia de volar. "Pensé que sería muy divertido enganchar a una pareja y sorprender a mis padres para que algún día pudiéramos tomar un cóctel, tener los paquetes de bocadillos y fingir que estábamos en Australia", afirmó. 

La familia comió el queso envasado y las galletas saladas mientras se sentaban en el sofá de su casa en Kalamazoo. "Todos estábamos hablando de cómo perdimos aeropuertos y aviones. El solo hecho de traer algo de eso a la casa nos hizo un poco menos locos", dijo Edwards. 

Varios usuarios reviven la experiencia de viajar comprando comida para aerolíneas.
Varios usuarios reviven la experiencia de viajar comprando comida para aerolíneas. | Fuente: Gate Gourmet

Pero ellos no son los únicos, según el informe, la empresa Imperfect Foods ha vendido 40,000 paquetes de bocadillos que originalmente se suponía que iban a ser suministrados a JetBlue.

Incluso personas fuera de Estados Unidos han ordenado estas peculiares comidas. En Australia, donde los ciudadanos actualmente tienen prohibido salir del país de vacaciones, algunos usuarios están recurriendo a Gate Gourmet para obtener un plato de comida de avión.

 

Usuarios pueden ordenar el catering que estaba destinado a las aerolíneas antes de la pandemia.
Usuarios pueden ordenar el catering que estaba destinado a las aerolíneas antes de la pandemia. | Fuente: Gate Gourmet

Gate Gourmet es una de las compañías de catering de aerolíneas más grandes del mundo y ha estado suministrando comidas a aerolíneas internacionales desde 2002.

El gigante proveedor ha abierto sus puertas al público en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, y los clientes pueden pedir una variedad de comidas en clase económica, incluidas opciones vegetarianas y no vegetarianas.

"Es una oferta fantástica: compré 20 comidas por $ 50 AUD ($ 35 USD). Ideal para guardar en el congelador para un almuerzo rápido o como alternativa a una cena para llevar. Y ayuda a respaldar la industria del turismo", dijo una mujer en un grupo de Facebook. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.