Una cancha de básket en Herrera, Colombia | Fuente: YouTube | Fotógrafo: Melqui Castro Isaza

No cabe duda de que la ausencia de personas en las calles y avenidas ha provocado nueva data valiosa para analizar. Ya no solo hablamos de la reducción en la contaminación ambiental sobre las ciudades, o de la capacidad de los sismógrafos para registrar una enorme reducción de ruido ambiental en las calles. La curiosa necesidad de saber cómo está la calle sin nosotros se va viendo satisfecha con proyectos como este, que usa drones para conocer la realidad.

A través de la cuenta “postandfly” en redes sociales, Tarsicio Sañudo decidió registrar mediante drones imágenes de las áreas urbanas más importantes de varias ciudades latinoamericanas junto a 26 fotógrafos de la región, quienes capturaron estas tomas que nos muestran la soledad de avenidas y calles que antes eran muy transitadas en Chile, Argentina, México, Uruguay y otros países:

Esto es parte de un proyecto más grande, que también continúa alimentándose de colaboraciones desde distintos lugares. En un tuit de respuesta a NIUSGEEK, Tarsicio mencionó que "la convocatoria la hice el 30 de marzo y lo subí el 6 de abril. Hay tomas que ya eran de antes, otras dentro del transcurso de la convocatoria". Además. precisó que ya ha conseguido material de Perú y que será exhibido en la segunda parte. Para conocer dertalles de la convocatoria, mira este video:

Gran parte de su obra está reunida en su cuenta de Instagram, en la que comparte fotos y clips de video aprovechando esta peculiar coyuntura.

 

Distribuidor de San Antonio , CDMX. 29 de Marzo | Fuente: Postandfly | Fotógrafo: Tarsicio Sañudo
¿Qué opinas?