Twitter
Un trabajador de la reserva se topó con la cámara y se hizo una sesión de fotos. | Fuente: Twitter (@Jeff Wirth)

El cineasta de conservación Jeff Wirth llegó hasta un humedal creado por castores cerca a su casa. En ella había un gran árbol caído con huellas del paso de gatos monteses, por lo que instaló cámaras trampa para fotografiarlos. Sin embargo, encontró a otro visitante en el lugar.

En una historia que se ha vuelto viral, el fotógrafo de vida silvestre regresó luego de días al lugar para ver si había encontrado las tomas que buscaba y, entre imágenes de mapaches, comadrejas y hasta el propio gato montés, encontró una sesión de fotos de un humano.

"Cuando fui a revisar la cámara hace un par de días, la primera secuencia de imágenes que vi fue la de un visitante sorpresa que me hizo sonreír de oreja a oreja y reírme solo en el bosque", dijo Wirth a IFLScience en una entrevista. “¡Era un visitante misterioso, pero esta vez, en forma humana! Nunca tengo humanos en cámara, así que esto fue interesante. Como puede observar, él no era tímido ante las cámaras, por decir lo menos. Lo hizo bastante bien y me dejó con una secuencia de siete imágenes en una variedad de poses. ¡Publiqué una imagen en Facebook para que mis amigos la vieran y despegó!

El visitante era un conservacionista que andaba por la reserva. Su publicación se viralizó rápidamente en Twitter, y ya hasta cuenta con decenas de memes. 

Más allá de estas risas, el documentalista también logró captar los impresionantes primeros planos del felino.

Jeff Wirth
El felino en el árbol. | Fuente: Twitter

Actualmente, Wirth ha unido fuerzas con un nuevo grupo de conservación llamado Echo Conservation Society con sede en Canadá, que trabaja en una campaña de especies en peligro de extinción y una campaña de leones de montaña.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.