Twitter ha decidido fusionar a dos de sus equipos dedicados a la moderación de contenidos en su plataforma en medio de la batalla legal con Elon Musk.
Twitter ha fusionado sus equipos de lucha contra el spam y el de prevención de la desinformación para crear una única gran entidad dentro de su plataforma que cumplirá ambas funciones. La decisión llega después de las acusaciones en su contra por parte de Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de la red social, quien mencionó que “es un peligro para la seguridad nacional” y la batalla legal que mantiene la compañía con Elon Musk por la cancelación de compra de la empresa.
Según un correo electrónico interno provisto a la agencia Reuters, la compañía dueña de la red social Twitter optará por llamar a este nuevo grupo “Productos y Servicios de Salud” (HPS por sus siglas en inglés).
Posteriormente, Twitter confirmó la consolidación de este nuevo grupo como parte de la integración de sus dos unidades anteriores y mencionó que Ella Irwin, vicepresidenta de producto de la firma, será la encargada de dirigir el equipo. No obstante, no se animó a proporcionar algún detalle respecto a cómo operarán estas dos antiguas unidades de trabajo en conjunto o cómo el cambio impactará en la desinformación y el spam en la red social.
Una reestructuración interna de Twitter
En un comunicado emitido al portal TechCrunch, Twitter mencionó lo siguiente: “la reorganización refleja nuestro compromiso continuo de priorizar y enfocar nuestros equipos en pos de nuestros objetivos. Detener a los malos actores y crear más transparencia en torno a cómo apoyamos una plataforma saludable, al tiempo que ayudamos a promover y fomentar diversos pensamientos y conversaciones sigue siendo fundamental para todo lo que hacemos y cómo organizamos nuestros equipos”.
El reporte de Reuters menciona que los trabajadores y extrabajadores consideraban que la reestructuración de la plataforma no podría ayudar en lo absoluto debido a que las causas del problema de las múltiples cuentas spam de Twitter “han sido históricamente más profundas de lo que un equipo puede gestionar por sí solo”.
Twitter descrita como “un peligro para la seguridad nacional”
A inicios de 2022, Peiter “Mudge” Zatko, antiguo jefe de seguridad de Twitter, denunció ante la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de Estados Unidos la inadecuada gestión de las cuentas spam en la plataforma. En dicho informe que trascendió el pasado martes 23 de agosto, Zatko señala que pasó de reportar el total de usuarios mensuales a los usuarios diarios monetizables en 2019 para ignorar el reporte del número real de cuentas falsas en la plataforma.
Además, el ex jefe de seguridad reportó que Twitter no se preocupó por la cantidad de bots en su red social y, por lo que menciona, pese a que "incentivó a "detectar" con precisión o reportar el total de bots de spam en la plataforma". Justamente, este motivo es el argumento usado por Elon Musk, magnate detrás de Tesla Motors y SpaceX, para cancelar su intención de compra de la compañía lo cual los ha enfrascado en una batalla legal que se desarrolla actualmente.
A inicios de la presente semana, Twitter confirmó que está probando una nueva insignia para todos aquellos usuarios que puedan verificar sus números de teléfono vinculados a la cuenta, con la intención de separar a los usuarios humanos de las cuentas de bots.
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