Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

La venta de anuncios en Twitter ha caído en un 59 % en solo un año

La red social ha visto un descenso de ingresos de anunciantes desde la llegada de Musk.
La red social ha visto un descenso de ingresos de anunciantes desde la llegada de Musk. | Fuente: Foto de Claudio Schwarz en Unsplash

Las políticas de Elon Musk no han sido las mejores para los anunciantes de Twitter, quienes temen vincular su marca con la plataforma.

Los ingresos publicitarios en Twitter han caído un 59 % desde el pasado 1 de abril de 2022 y mayo de 2023.

De acuerdo con The New York Times, los empleados de Twitter no confían que este descenso de ingresos pueda revertirse, ni siquiera con la nueva CEO Linda Yaccarino.

Te recomendamos

A la baja

Twitter está ingresando menos dinero en comparación con años pasados.

Elon Musk señaló que estaba en camino de registrar 3 mil millones de dólares de ingresos este 2023, 2.1 mil millones menos que en 2021.

Actualmente Twitter vale un tercio de los 44 mil millones de dólares que pagó Musk en octubre del año pasado, un síntoma de lo mal manejado que se encuentra la empresa para los inversores.

El CEO de Twitter señaló en un Twitter Spaces que “la mitad de nuestra publicidad desapareció”, culpando a los anunciantes en Europa y Norteamérica por haber ejercido “una presión extrema” sobre la empresa.

Para Musk, las compañías “están intentando llevar a Twitter a la bancarrota”.

Te recomendamos

¿Por qué se retiran los inversores?

Para el personal de ventas de anuncios de la plataforma, reporta el medio, le preocupa que los anunciantes “se hayan asustado por un aumento en el discurso de odio y la pornografía”.

Y es que desde que el magnate tomó el poder de la red social, ha despedido a ejecutivos claves en la supervisión de contenidos, además de restablecer a los usuarios bloqueados por diversos motivos. Esto ha detenido a las empresas a seguir gastando en publicidad en la plataforma.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA