Neuralink ya ha conseguido la aprobación de los entes estadounidenses para empezar a implantar chips en cerebros humanos.
La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, está valorizada en 5 mil millones de dólares según las operaciones bursátiles de forma privada.
Según Reuters, la compañía ha logrado sumar 3 mil millones más de su valoración estimada hace dos años, lo que significa que el proyecto ha logrado el interés necesario para los inversores.
Neuralink cerca de su primera prueba
Neuralink es busca implantar una interfaz cerebro-computadoras para, primero, dar solución a enfermedades como la parálisis.
No obstante, posteriormente se espera que estos chips puedan ofrecer entretenimiento y otras utilidades a las personas del común. Por ejemplo, desde cambiar una canción con la mente o escribir un correo con el pensamiento.
Su camino hacia dicho objetivo es largo y solo ha logrado probarlo en cerdos y monos, incluso con una gran polémica detrás por cómo cuida a estos animales.
Para su suerte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado finalmente que la empresa pueda empezar sus pruebas en humanos, una decisión vital para la compañía de Musk.
Por lo mismo, ahora la empresa está en un gran momento de negociación, comercializando de forma privada cada acción a 55 dólares cada una.
Problemas sin resolver
Las preocupaciones de seguridad han sido el punto flácido de la empresa.
El Departamento de Agricultura está investigando actualmente a la compañía por violaciones al bienestar animal con los monos con los que experimentaba, mientras el Departamento de Transporte investiga si la compañía transportó ilegalmente patógenos peligrosos sin las medidas de contención necesarias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia