Según el video falso emitido por la televisión rusa, Ucrania había logrado invadir los territorios nacionales y Vladimir Putin pedía a los ciudadanos ponerse a buen recaudo.
Piratas cibernéticos irrumpieron los canales de televisión rusos este domingo y emitieron un video falso de Vladimir Putin pidiendo la evacuación de la población ante la contraofensiva ucraniana.
Varios medios de comunicación ucranianos informaron que las transmisiones de los canales de cable rusos 'Rossiya' y 'Friday' fueron interrumpidas con una grabación del Ministerio de Defensa de Ucrania que mostraba a las tropas fuertemente armadas de Kiev mirando a la cámara mientras se llevaba un dedo a los labios.
Putin, posteriormente, “imponía” la ley marcial en regiones del país.
Hackers en televisión
En solo 24 horas, los canales de televisión fueron hackeados en dos ocasiones.
En la más grave, Vladimir Putin salía imponiendo la ley marcial en las regiones de Belgorod, Kursk y Bryansk, mientras declaraba una movilización masiva a gran escala en respuesta a una "incursión" de las fuerzas ucranianas.
“A las 4 de la mañana de hoy, tropas ucranianas, armadas hasta los dientes por el bloque de la OTAN, con la aprobación y el apoyo de Washington, han entrado en los territorios de las regiones de Kursk, Belgorod y Bryansk. Nuestros guardias fronterizos y fuerzas armadas están luchando contra las tropas superiores del agresor”, se escuchaba en el video.
Mientras el falso Putin impuso la ley marcial y ordenó una movilización masiva, agregó: "El enemigo será destruido, la victoria será nuestra".
El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, admitió que el "llamado de emergencia" fue un “hackeo”.
Un problema de no acabar
Oleg Kryuchkov, asesor del jefe de Crimea designado por el Kremlin, confirmó la violación en un comunicado el domingo.
Se produce cuando Rusia afirmó que rechazó una "ofensiva a gran escala" de las fuerzas ucranianas en Donetsk el mismo día.
Ucrania dijo recientemente que no habría ningún anuncio oficial sobre el inicio de su contraataque. El país espera hasta la finalización de sus operaciones militares para confirmar sus acciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia