Cotopaco fue elegido como el MVP de la partida frente a EDward Gaming | Fuente: Riot Games

Durante la madrugada del jueves, el equipo latino de Infinity Esports realizó la gran hazaña: derrotó al favorito de toda la fase de Play-In, EDward Gaming y logró la victoria frente a Dire Wolves revirtiendo el mal primer día lleno de derrotas. El equipo conformado por 3 peruanos, 1 venezolano y un 1 colombiano logró clasificar a la última instancia del Play-In y se enfrentará este fin de semana al equipo europeo de G2 por el pase a la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends.

Y es precisamente el jugador colombiano Segio "Cotopaco" Silva quién se llevó todas las miradas, no solo por su gran rendimiento, sino por el gran cambio de actitud entre el primer y el segundo día de competencias. Y es que Cotopaco sufrió en la primera partida contra EDward Gaming eligiendo al personaje de Lulu frente a la siempre difícil LeBlanc, cayendo varias veces en el carril central. Sin embargo, en las dos partidas del jueves se mostró confiado con los picks de Irelia y LeBlanc, marcando jugadas que dieron la vuelta al mundo.

Pudimos acceder a algunas pequeñas declaraciones en medio de la algarabía por el que Infinity Esports está pasando. Primero, se consultó sobre el cambio de actitud que tuvo el equipo en las partidas. Cotopaco considera que hubo dos grandes factores que permitieron las victorias del equipo:

"Lo que más influyó, creo yo, de la primera fase de ida a la de vuelta es que descubrimos algunos picks un poco más confort para nosotros. Entendimos cuáles son los picks con los que nos sentimos más cómodos y jugamos alrededor de eso. También el jetlag (cambio de horario en el organismo por largos viajes) lo teníamos demasiado marcado. Siento que ahorita está disminuido y tranquilo. Estos fueron los 2 factores por los que nos fue mejor en esta fase".

Estas son las estadísticas de Cotopaco con LeBlanc frente a Dire Wolves | Fuente: Riot Games Brasil

La escuadra costarricense esta pasando por su mejor momento anímico y de habilidades. Saben que el equipo europeo de G2 tiene gran nivel, pero la confianza está en ellos y esperan el mejor resultado este fin de semana:

Con respecto a G2 son un gran equipo y vienen de una gran región (EU). Hay que darlo todo para poder ganar esto; no está nada fácil ni tampoco imposible. Veo muy posible que ganemos este match y vamos a darlo todo.

Infinity jugará una serie al mejor de 5 partidas frente a G2 este sábado 06 de octubre a las 11:00 p. m. Perú o 01:00 a. m. del domingo 07 en Chile y Argentina  Si quieres conocer más información sobre el Campeonato Mundial de League of Legends, te invitamos a seguir este enlace.

¿Qué opinas?