Cubo misterioso en Fortnite
La disolución del cubo ha traído distintas teorías | Fuente: Epic Games

De similar manera al lanzamiento del cohete que abrió las grietas temporales en la cuarta temporada, un suceso estaría marcando el fin de la quinta temporada de Fortnite. El misterioso cubo que apareció en medio de la temporada recorriendo toda la isla de batalla se ha disuelto en el lago de Balsa Botín, tiñendo sus aguas de morado. El fin de este objeto, causante de diversas teorías, sella este periodo.

Es así que, con el desarrollo de la décima y última semana del Pase de Batalla, ya tendríamos el inicio de una sexta etapa en el videojuego. Este jueves 27 de septiembre, junto a las actualizaciones semanales de Fortnite, iniciará la nueva temporada cargada de filtraciones de cosméticos, mas no de conceptos en su jugabilidad. 

Teorías de la sexta temporada 

Sin información oficial, distintas teorías han surgido en las comunidades de acuerdo al comportamiento de la mayor incógnita del juego: el cubo. La primera teoría detalla que el cubo se convertiría en lava de un volcán en Balsa Botín. Esta teoría es la más aceptada debido a la disolución del objeto en el lago mencionado y a que distintos filtradores de información han encontrando las palabras"loot lava" en los archivos del juego.

La segunda teoría indica que las ahora aguas gelatinosas del lugar se transformarían en un árido desierto, creándose una gran pirámide en Balsa Botín. Por último, y la menos probable, es que Fortnite se adelantaría a Halloween y crearía una ciudad de "sustos" con el predominante color púrpura.

 

Lava en Balsa botín
Este es un concepto creado por un fan sobre la teoría más aceptada | Fuente: Sardar - Concepts

Todo será confirmado al inicio de la próxima semana cuando lleguen las notas de parche de Epic Games. Sin duda alguna, la emoción por el battle royale no decae y sus millones de jugdores están a la espera de mayores revelaciones y sorpresas.

Pueeds jugar Fortnite de manera gratuita en PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos iOS y Android.