La clásica consola fue lanzada en 1996 | Fuente: Nintendo

En plena emoción por el anuncio del PlayStation Classic, el prestigioso medio Business Insider de Europa ha señalado que Nintendo ya ha patentado y registrado el nuevo proyecto de un Nintendo 64 Mini.

Según indica la compañía, la consola habría sido patentada el 28 de agosto; es decir, solo hace algunas semanas. Los archivos brindados por Business Insider indican el registro del logo que asimila al mando del Nintendo 64, siguiendo la línea original de las consolas Nintendo Classic Edition, en la que las versiones mini tienen sus logos promocionales basados en sus mandos.

 

Este es logro filtrado | Fuente: Business Insider

Las ediciones NES Classic Mini y SNES Classic Mini también siguieron este proceso de patentes antes de su lanzamiento y confirmación oficial, por lo que esta pista nos reflejaría el compromiso de la empresa japonesa de traer al mercado sus clásicas consolas con mejoras gráficas y en modelos originales.

 

Estos son los logos del NES y SNES Classic Edition | Fuente: Nintendo

Nintendo 64 fue la cuarta consola hecha por Nintendo. Su principal aporte al entretenimiento fue el salto gráfico hacia la tridimensionalidad en sagas como Mario o Zelda. Se han vendido, aproximadamente, unas 33 millones de copias en el mundo.

A principios de año se informó que en Japón ya se habría registrado esta patente sin mayor alcance alguno. Sin embargo, no se conocía ningún dato al respecto sobre este proceso. Con los documentos y datos otorgados por la web europea, estaríamos cerca de la confirmación oficial de esta consola retro. Como en finales de los 90°, Nintendo 64 Mini competitiría con PlayStation Classic Edition, cuya salida está programada para el 03 de diciembre de este año.

¿Qué opinas?