Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Dragon Ball FighterZ | Múltiples torneos oficiales son cancelados sin explicación y la comunidad comienza a culpar a Toei Animation

Los usuarios, encolerizados, comienzan a buscar culpables de estas múltiples cancelaciones.
Los usuarios, encolerizados, comienzan a buscar culpables de estas múltiples cancelaciones. | Fuente: Toei Animation

Importantes torneos oficiales de Dragon Ball FighterZ están siendo cancelados sin dar muchas explicaciones, la comunidad  está atando cabos debido a esta falta de información oficial y Toei Animation sería el principal sospechoso.

"Debido a circunstancia imprevistas, DBZF no participará en el Anime Ascencion..."Fuente: Twitter

"DBFZ está siendo cancelado por Toei una segunda vez (...) estos nocivo para la comunidad"Fuente: Twitter

"...Toei (quienes son dueños de la OP y personajes) estarían buscando algún tipo de compensación monetaria..."Fuente: Twitter

"Tendré muchas dudas en adelante sobre ponerle esfuerzo a algo que posiblemente podría desvanecerse en cualquier momento"Fuente: Twitter

En muy poco tiempo, el exitoso y ahora laureado Dragon Ball FighterZ ha creado una sólida comunidad de esports y muchos torneos oficiales fueron anunciados. Sin embargo, su participación en múltiples eventos importantes como el EVO Championship Series en Japón, el DreamHack Atlanta y el Anime Ascencion ha sido cancelada sin dar explicaciones.

En el caso del DreamHack Atlanta, el organizador ha declarado que la cancelación de la participación de Dragon Ball FighterZ en el torneo no obedece a una falta de quorum, si no a motivos que sencillamente "no puede explicar en público".

Todas estas cancelaciones se han realizado en un periodo corto de tiempo y la comunidad de usuarios está sumamente inconforme con este retiro aparentemente sistemático del juego de la escena competitiva.

¿Quién es el responsable de este supuesto “boicot”?

La comunidad de usuarios, faltos de información oficial, han comenzado a atar cabos en esta historia y vislumbrar la identidad del responsable de esta lamentable situación.

El abogado especialista en videojuegos, esports y entretenimiento UltraDavid ha mencionado que uno de los motivos principales por el cual el videojuego se retirase de estos importantes eventos competitivos sería responsabilidad e intervención directa de uno de los dueños de la IP de Dragon Ball, quienes tendrían alguna inconformidad el uso de su marca en los torneos.

El creador de contenido D-Piddy, conocido especialista en anime y videojuegos ha seguido este caso y concluye que la empresa japonesa Toei Animation, podría estar detrás de esta situación, tal vez no buscando publicidad en los eventos, pues no los necesita, si no una compensación monetaria por el uso de su licencia en el ahora extremadamente popular esport. 

Sobre Dragon Ball FighterZ

Después de ser nombrado en el 2018 como el esport del año por ESPN y como el mejor juego de peleas por The Game Awards, una gran escena competitiva basada en Dragon Ball FighterZ está apenas naciendo gracias al interés de jugadores profesionales y organizadores de eventos.

Se trata de un videojuego de peleas en “2.5D” (modelos en 3D pero desplazamiento en 2D) que hace uso del famoso motor de juego de Arc System Works, que le da una jugabilidad rápida y compleja.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

Aficionado a todas las formas de RPG. Ilustrador y mercadólogo en formación.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA